Semana #3: Cómo hacer Páginas emergentes con las maestras Spica Wobbe y Karen Oughtred


Esta semana aprenderemos a hacer Páginas emergentes con las maestras Spica Wobbe y Karen Oughtred. Spica es titiritera y Karen una especialista en teatro. Algunos de ustedes las han visto en los centros para mayores donde ofrecemos el Proyecto de la Memoria, historias a través de las artes audiovisuales, teatro y títeres. Para este proyecto usaremos, en su mayoría, objetos reciclados que puedes encontrar en casa. Miremos esta actividad sobre la historia de la Página emergentes.  

>>Actividades para antes de la clase

 

Día 1 

Las maestras Spica Wobbe y Karen Oughtred nos presentarán instrucciones fáciles para que toda la familia aprenda. Usaremos materiales reciclados para hacer páginas o cartas emergentes. Paso a paso nos mostrarán cómo hacer la base con una bolsa de papel y herramientas que tienes en casa.

>>Actividad #1

 

Día 2 

Hoy las maestras Spica Wobbe y Karen Oughtred nos presentan su técnica para hacer darle movimiento a nuestra página. Las maestras han simplificado el proceso de Bisagra de plegado en V prefabricada de la hoja para que los principiantes puedan hacer sus propios emergentes. También han hecho una guía fácil para el ensamble de todos los elementos. Tú podrás incluir tus propios objetos sorpresa.

>>Actividad #2

 

Día 3

Para esta clase las maestras Spica Wobbe y Karen Oughtred nos ayudarán a darle vida a fotos de familia. Con una técnica simple de copiado, nos mostrarán cómo darle tercera dimensión a nuestra foto. Reciclando revistas y periódicos, crearemos collages para la ropa, el paisaje y los objetos presentes en la imagen.

>>Actividad #3

 

Día 4 

Las maestras Spica Wobbe y Karen Oughtred nos enseñarán una nueva técnica para usar fotos como recursos para nuestra página emergente. Con una bolsa de plástico reciclada protegeremos la foto para poder dibujar un marco sobre la imagen y poder pegarlo a la base de la página emergente. 

>>Actividad #4

 

Día 5 

Los invitamos a conectarse vía Facebook o a nuestro canal de Youtube. Podrás disfrutar de historias contadas por nuestras maestras Spica Wobbe y Karen Oughtred usando páginas emergentes hechas por ellas mismas. Por favor comparte tus comentarios con nosotros en nuestra página de Facebook  @flushingtownhall.