Semana #9: Historias de cuarentena con la maestra Robin Bady


Esta semana presentamos Historias de Cuarentena con la maestra artista de Flushing Town Hall Robin Bady. Robin es una narradora premiada y educadora. La puedes haber visto en el escenario  de Flushing Town Hall, pero esta vez la visitaremos en su apartamento en Brooklyn ya que seguimos practicando el distanciamiento social durante la pandemia. Igual que tu, Robin ha vivido cosas nuevas durante la cuarentena. Sus cuentos e historias la ayudan reflexionar en lo  que está sucediendo y así prepararse para el futuro.

>>Actividades para antes de la clase

 

Día #1 

Antropólogos llaman a los humanos “el animal de historias”. Desde el  momento en que nacemos entendemos el mundo a través de historias/cuentos y nos comunicamos a través de las mismas. La primera historia que Robin compartirá con usted es sobre su proceso de hacer una máscara a mano. Ella espera que su experiencia personal le inspire a encontrar su propio poder de narrador -- su capacidad para transformar el miedo en esperanza.

>>Actividad #1

 

Día #2 

¿Cómo podemos celebrar un día festivo o un cumpleaños mientras seguimos las reglas de distanciamiento social? Una vez al año Robin y su familia se reúnen para celebrar el Passover en la religión Judía. Este año fue diferente, pero Robin y su familia encontraron otra forma para compartir “juntos” con alegría.

>>Actividad #2

 

Día #3

Durante la cuarentena muchas personas han adquirido habilidades culinarias, incluyendo Robin! La historia de hoy es sobre cómo hacer mermelada de fruta. Un día Robin decidió a usar los limones y el azúcar que tenía en casa y prepara mermelada. ¿Qué recetas nuevas está preparando tu familia en estos días? Comparte tu historia de comida con nosotros en Facebook y etiqueta nuestra página @flushingtownhall.

>>Actividad #3

 

Día #4 

Si ves a tu alrededor, encontrarás muchas personas que han dedicado sus vidas a hacer la diferencia. El héroe de Robin es su vecino Jason y hoy ella nos dirá del trabajo extraordinario que él está haciendo durante estos tiempo de Coronavirus. Si tu conoces un héroe en tu comunidad, tomate el tiempo para compartir sus historias y que todo el mundo se entere de su gran trabajo.

>>Actividad #4

 

Día #5 

Siéntate cómodamente en tu sofá y disfruta del cuento que Robin te va a contar, “Why the Sky is so Far Away”, un cuento de Benin, Nigeria. El video fue grabado el verano pasado en el Central Park, acompañada por la violinista Concetta Abbate y el músico Skip La Plante quien improvisó con instrumentos hechos en casa. >> VIDEO (Contraseña: STORY)