Semana #2:  Danza de China con la maestra Ling Tang


Nuestra clase esta semana es una introducción a la danza China, presentada por nuestra maestra Ling Tang. Ling es bailarina, coreógrafa y profesora.  Algunos de ustedes lo recordarán si asistieron a alguno de nuestros eventos en Flushing Town Hall o en alguno de nuestros eventos en los colegios. Esta vez Ling nos compartirá su conocimiento desde su apartamento en Queens.  Ling usará una cinta para bailar y un par de palillos chinos, que gran ingenio, ¿verdad?

 

>>Actividades para antes de la clase



Día #1 

La maestra Ling Tang nos enseña sobre danza China con una sencilla clase de meditación. Esta danza está basada en la antigua tradición de Qigong, la cual usa técnicas de respiración, de postura y movimiento para mantener una buena salud física y mental. Empezamos sentados y después nos paramos para interactuar con toda la familia. Si tienes alguna dificultad para moverte, puedes hacer la actividad sentada.

>>Actividad #1

 

Día #2  

Hoy nuestra maestra Ling Tang nos presenta la Danza con Cinta. Para esta danza necesitamos hacer nuestra cinta. Agarra un bolígrafo, lápiz o regla escolar y amarra la cinta sujetándola con una liga de caucho.  Aprenderemos cómo hacer diferentes figuras y expresiones con la cinta, incluyendo arcoíris y la cola del dragón.


>>Actividad #2
 

Día #3 

Ya que aprendimos sobre la danza de la cinta, nuestra maestra Lin Tang nos hará una demostración contemporánea, más moderna, de esta danza. Si te sientes inspirado, juega con la coreografía y baila mientras escuchas tus canciones favoritas. Intenta combinaciones diferentes y comparte los resultados en nuestra página de FB.


>>Actividad #3
 

Día #4 

Nuestra maestra Ling Tang nos trae Danza de los Palillos desde Mongolia. Esta danza energética es históricamente bailada por hombres durante los festivales populares, ahora cualquiera la puede bailar. Ling nos muestra una forma sencilla de crear los efectos sonoros parecidos al de los palillos, pero con unas revistas enrolladas.


>>Actividad #4
 

Día #5

Los invitamos a conectarse vía Facebook. Tendremos actividades y la transmisión de la presentación de Ling Tang y Ba Ban  La Sociedad de Danza China en nuestro teatro en Flushing Town Hall en 2016, además de dos presentaciones de los estudiantes de Ling en el colegio PS 214Q en 2018.