Semana #4:  Danza de la India con la maestra Abha Roy


Esta semana aprenderemos sobre la Danza de la India con las maestra Abha Roy. Abha es una experta maestra de danza y coreógrafa, especializada en Kathak, una forma de danza clásica de la India. Algunos de ustedes las han visto en los colegios públicos o en el escenario del Flushing Town Hall presentando la fiesta Diwali Dance Party. Para estas clases y durante la pandemia visitaremos a Abha en su apartamento en Queens donde nos enseñara movimientos que nos permitirán aprender de la cultura de la India  y divertirnos en familia. 

>>Actividades para antes de la clase

 

Día #1 

La maestras Abha Roy nos enseñará sobre la danza clásica de la India llamada Khwab Khwab . Al principio de la danza los niños están durmiendo bajo la luz de la luna llena, después viene el amanecer y los niños se alistan para recibir ropa y para la fiesta del pueblo. ¿Si reciben ropa nueva? ¿Qué estados de ánimo tienen los niños? Khwab Khwab representa niños jugando con su imaginación con la ilusión de que sus sueños se hagan realidad. La canción es cantada por Antara Chowdhury.

>>Actividad #1

 

Día #2

Satoliya es uno de los juegos más antiguos de India. Se juega con una bola y siete piedras, una encima de la otra, sus reglas son las mismas de el juego Dodge ball. Hoy, Abha nos enseña una danza folclórica basada en el juego  de Satoliya. La canción, interpretada por Ila Arun, describe la escena de niños comiendo vegetales y Roti, una especie de tortilla India.

>>Actividad #2

 

Día #3

Kathak es una danza que cuenta historias. Es una danza clásica del norte de India. Hoy Abha nos enseñara movimientos de manos y pies, incluyendo 16 pulsos y técnicas de rotación. También aprenderemos sobre el vestuario de la India y algunos instrumentos musicales.

>>Actividad #3

 

Día #4

La clase de hoy le enseña a los niños a tomar precauciones cuando cruzan la calle. Qué color indica parar y cual indica seguir. Abha ha hecho una coreografía de esta danza con la canción Tara Rum Pum Pum de Falú Shah, la cual está cantada en inglés y en hindi. ¡Bailemos! 

>>Actividad #4

 

Día #5

Los invitamos a conectarse vía Facebook o a nuestro canal de Youtube.  Transmitiremos nuestro concierto Global Mashups Bollywood Meets Global Roots Blues. Presentando  a Falu Sarah,  artista nominada al Grammy 2019. Prepárate para bailar junto a Abha y todos los artistas.