Semana #5: Danza Mexicano con el maestro Alberto Lopez


Las lecciones de esta semana te presentan el baile mexicano dirigido por el artista maestro de Flushing Town Hall Alberto López. Alberto es maestro de danza, coreógrafo, diseñador de vestuario y director artístico de la Compañía de Danza Mexicana Calpulli. Hacer una pausa en casa no te impide bailar, especialmente tu pasión: ¡los bailes mexicanos! Unámonos a Alberto en su departamento en Queens y explore los bailes folclóricos de Jalisco y Veracruz con lo que tiene en casa.

>>Actividades para antes de la clase

 

Día #1 

El artista y maestro de Flushing Town Hall, Alberto López, te presenta las danzas mexicanas con un calentamiento enérgico y fácil de seguir. La música, La Raspa, es un baile en pareja que se originó en Veracruz y que a menudo se realiza durante las celebraciones. ¡Invita a tu hermana, hermano o cualquier miembro de tu familia como pareja de baile y comencemos a bailar!

>>Actividad #1

 

Día #2 

En esta lección, aprenderás la canción y el baile más reconocibles en Jalisco, México: El Jarabe Tapatío, conocido como Mexican Hat Dance. Alberto también explicará la ubicación de Jalisco en el mapa y le mostrará el tradicional traje mexicano de charro, un sombrero de ala ancha y zapatos especiales.

>>Actividad #2

 

Día #3

¿Alguna vez has escuchado La Bamba? Hoy Alberto te enseñará este famoso baile folklórico de Veracruz. Necesitarás tus accesorios de baile caseros: una cinta y un abanico. Puedes usar cualquier pieza larga de tela en casa y puedes crear un abanico simplemente colocando una pieza de cartón entre los palillos. ¡Aprenderás cómo atar una cinta en un hermoso lazo con solo tus pies!

>>Actividad #3

 

Día #4 

Ahora que te presentaron a La bamba, ¿estás listo para unir todos los pasos y bailar con música? Trae tu abanico o sombrero hecho en casa y vístete con tu disfraz favorito. Agregua algunos gritos y no olvides hacer una reverencia al final.

>>Actividad #4

 

Día #5 

Sintoniza nuestra página de Facebook y disfruta de una variedad de bailes folclóricos mexicanos interpretados por la Compañía de Danza Mexicana Calpulli. Este espectáculo recopilatorio incluye a Mexika Tiawi, la danza tradicional azteca en náhuatl, Boda Mexicana de Guerrero y Tierras Nayaritas de Nayarit. Intenta bailar junto con los pasos similares que Alberto te enseñó.

>> WATCH ON FACEBOOK