Semana #6:  Percusión Africana con el maestro Vado Diomande.


Esta semana aprenderemos ritmos de Costa de Marfil, dirigidos por los maestros artísticos de Flushing Town Hall Vado Diomande y Lisa Diomande. Vado es un maestro baterista, bailarín, maestro, y director artístico de La Compañía de Danza Kotchenga y Lisa es la directora general. Puede que hayas visto a Vado en el escenario de Flushing Town Hall, pero nos reuniremos con él en su apartamento en Harlem. Así que coge un cubo de plástico o encontrar una mesa y vamos a explorar algunos ritmos con Vado!

>>Actividades para antes de la clase

 

Día #1 

En nuestra primera clase aprenderemos sobre unos de los ritmos de Djembe más antiguos, KouKou.  KouKou se toca para acompañar una danza tradicional, la cual bailaban las mujeres al regresar de pescar. La danza pertenece a el pueblo Mandé, quienes conforman el grupo étnico más grande de África.Hay muchas variaciones en los pasos y movimientos; cada tribu tiene su propia forma de bailar el ritmo básico que usted conseguirá aprender hoy.

>>Actividad #1

 

Día #2 

Ritmos Bolohi se tocan para una danza de máscara de pantera juguetona de el pueblo Senufo en el norte de Costa de Marfil. Esta danza con máscaras se usa como aviso durante la temporada seca durante la cual se presentan incendios y se baila con acrobacias y movimientos de animales

>>Actividad #2

 

Día #3

¿Cual es el ritmo tocado durante un matrimonio tradicional en Costa de Marfil?  El pueblo Mandé baila con ritmos Manekadon. Hay pasos diferentes para el hombre y la mujer y esta danza presenta movimientos largos y graciosos con el cuerpo y los brazos.

>>Actividad #3

 

Día #4 

Vado realizó más de 60 bailes étnicos y tradiciones de tambor de la Costa de Marfil y otros países africanos del oeste. Hoy le presentará otro ritmo de la gente de Senufo---N'Goron. Acompaña un baile de iniciación colorido para jóvenes que han completado con éxito sus ritos del paso, incluso la sobrevivencia independientemente en el bosque. El baile celebra el paso a la madurez.

>>Actividad #4

 

Día #5 

Los invitamos a conectarse vía Facebook y disfrutar de parte del espectáculo presentado por la Compañía de Danza Kotchenga. La palabra Kotchenga significa mensajero en el lenguaje nativo de Vado Mahou. El grupo de Vado tiene como misión transmitir alegría y el entendimiento a través del poder del baile y tambor, promoviendo el intercambio de culturas del mundo. Esperamos que encuentre la alegría de hacer música con Vado.

>> WATCH ON FACEBOOK