Semana #7:  Danza de Estados Unidos con Angela Rostick


Esta semana aprenderemos sobre las danzas de los Estados Unidos, presentadas por la maestra Ángela Rostick. Angela trabaja con Flushing Town Hall desde el año 2002 y es una fantástica bailarina, actriz e instructora de zumba. Es probable que la hayas visto enseñando niños en PS 22Q, pero nos uniremos ahora con ella en su apartamento en Queens. Con energía alegre e instrucciones paso a paso, Angela te invita a explorar una serie de bailes que conectan profundamente con la cultura estadounidense.

>>Actividades para antes de la clase

 

Día #1 

¿Qué estarías haciendo en 1920 en Estados Unidos? !Muy seguramente estarías bailando Swing ya que en esos años fue la famosa era del Swing! Nuestra primera clase nos introduce a la Danza del Swing, un grupo de bailes sociales de energía alta que se desarrollaron con la música de Jazz entre los años 1920 y 1940 y tiene una gran influencia de los Afro-Americanos. Angela también nos mostrará el atuendo típico de Swing y ella cambiará de vista para ayudarte a aprender mejor los pasos de baile.

>>Actividad #1

 

Día #2 

Si siempre has querido bailar pero te da miedo caerte o lastimarte? la danza Country Line Dance es perfecta para ti. Con influencias de los países Celtas y de la cultura de los vaqueros del oeste, la danza Country ha evolucionado en varias secuencias de pasos que se bailan en filas conocidas como “Line Dance” practicadas en todo el territorio de los Estados Unidos desde los años 1950. Hoy aprenderemos sobre la danza Alley Cat Country Line Dance, la cual es fácil y muy divertida de aprender. La puedes bailar sin o con compañero.

>>Actividad #2

 

Día #3

Ahora que conoces un poco sobre la danza Swing, ¿estás listo para aprender otra danza exuberante y bailarla con música jazz? En esta clase aprenderemos variaciones y combinaciones de los movimientos de Bob Fosse. Si practicas más, seguro que podrás avanzar y mejorar.

>>Actividad #3

 

Día #4 

Hoy Angela nos presenta algunos pasos fundamentales de Hip-Hop como triple steps, slide y top rock. La danza Hip Hop es una parte fundamental de la cultura Hip Hop, la cual empezó en Nueva York en las comunidades de jóvenes Hispanos y Afroamericanos en los años 70. El término Hip significa “presente” y el término Hop significa “acción”. El Hip Hop invita a los bailarines a incluir sus propios pasos y así expresarse y reflejar su personalidad./ Por Favor comparte con nosotros tus improvisaciones.

>>Actividad #4

 

Día #5 

Los invitamos a conectarse vía Facebook o a nuestro canal de YouTube y unirse a la fiesta para ver The Brain Cloud. !Disfruta del ragtime de swing del oeste, el bluegrass, los blues delta, y las canciones de vaqueros! y Es hora de que bailas el swing con todos los pasos que has aprendido de Angela.

>> WATCH ON FACEBOOK