Global Arts for Global Kids I Replay 

Also Available in English, Chinese, Hindi and Korean!

 

Semana #1: Música Colombiana con el maestro Martín Vejarano

Flushing Town Hall presenta al maestro Martín Vejarano quien nos invita a explorar y a aprender sobre los ritmos de Colombia utilizando instrumentos hechos en casa, por ejemplo: un balde será un tambor, un vaso con granos de frijol será una maraca, un par de cucharas de metal y otras de madera serán nuestros palos para tocar ritmos de la costa Atlántica y la costa Pacífica de Colombia. Estos ritmos son únicos y especiales gracias a la mezcla de la herencia indígena con las herencias Europea y Africana. Los invitamos a participar en esta actividad diseñada para toda la familia y todas las edades. >>¡HAZ CLIC PARA COMENZAR!



 

 
 

Semana #2:  Danza de China con la maestra Ling Tang

Nuestra clase esta semana es una introducción a la danza China, presentada por nuestra maestra Ling Tang. Ling es bailarina, coreógrafa y profesora.  Algunos de ustedes lo recordarán si asistieron a alguno de nuestros eventos en Flushing Town Hall o en alguno de nuestros eventos en los colegios. Esta vez Ling nos compartirá su conocimiento desde su apartamento en Queens.  Ling usará una cinta para bailar y un par de palillos chinos, ¿qué gran ingenio, verdad? >>¡HAZ CLIC PARA COMENZAR!

 



 

 

Semana #3:  Cómo hacer Páginas de Relieve con las maestras Spica Wobbe y Karen Oughtred

Esta semana aprenderemos a hacer Páginas de Relieve  con las maestras Spica Wobbe y Karen Oughtred. Spica es titiritera y Karen una especialista en teatro. Algunos de ustedes las han visto en los centros para mayores donde ofrecemos el Proyecto de la Memoria, historias a través de las artes audiovisuales, teatro y títeres. Para este proyecto usaremos, en su mayoría, objetos reciclados que puedes encontrar en casa. Miremos esta actividad sobre la historia de la Página de Relieve. >>¡HAZ CLIC PARA COMENZAR!





 

 

Semana #4:  Danza de la India con la maestra Abha Roy

Esta semana aprenderemos sobre la Danza de la India con las maestra Abha Roy. Abha es una experta maestra de danza y coreógrafa, especializada en Kathak, una forma de danza clásica de la India. Algunos de ustedes las han visto en los colegios públicos o en el escenario del Flushing Town Hall presentando la fiesta Diwali Dance Party. Para estas clases y durante la pandemia visitaremos a Abha en su apartamento en Queens donde nos enseñara movimientos que nos permitirán aprender de la cultura de la India  y divertirnos en familia. >>¡HAZ CLIC PARA COMENZAR!



 

 

Semana #5: Danza Mexicano con el maestro Alberto Lopez

Las lecciones de esta semana te presentan el baile mexicano dirigido por el artista maestro de Flushing Town Hall Alberto López. Alberto es maestro de danza, coreógrafo, diseñador de vestuario y director artístico de la Compañía de Danza Mexicana Calpulli. Hacer una pausa en casa no te impide bailar, especialmente tu pasión: ¡los bailes mexicanos! Unámonos a Alberto en su departamento en Queens y explore los bailes folclóricos de Jalisco y Veracruz con lo que tiene en casa. >>¡HAZ CLIC PARA COMENZAR!

 


 

 

Semana #6:  Percusión Africana con el maestro Vado Diomande.

Esta semana aprenderemos ritmos de Costa de Marfil, dirigidos por los maestros artísticos de Flushing Town Hall Vado Diomande y Lisa Diomande. Vado es un maestro baterista, bailarín, maestro, y director artístico de La Compañía de Danza Kotchenga y Lisa es la directora general. Puede que hayas visto a Vado en el escenario de Flushing Town Hall, pero nos reuniremos con él en su apartamento en Harlem. Así que coge un cubo de plástico o encontrar una mesa y vamos a explorar algunos ritmos con Vado! >>¡HAZ CLIC PARA COMENZAR!

 



 

 

Semana #7:  Danza de Estados Unidos con con la maestra Angela Rostick

Esta semana aprenderemos sobre las danzas de los Estados Unidos, presentado por la maestra Angela Rostick. Angela, trabaja con nosotros desde el año 2002 y es una fantástica bailarina, actriz e instructora de zumba. Es probable que la hayas visto enseñando niños en PS 22Q.  Estas clases y durante la pandemia visitaremos a Angela en su apartamento en Queens. >>¡HAZ CLIC PARA COMENZAR!





 

 

Semana #8:  Signos Visuales y de Gratitud con la maestra Suzanne Demarco

Esta semana presentamos Signos Visuales y de Gratitud con la maestra Suzanne Demarco. Suzanne es profesora y artista visual. La puedes haber visto enseñando en nuestro programa ELL families. Suzanne nos enseñara cómo convertir objetos regulares en signos para la comunicación y la gratitud. Vamos a agradecerle a los trabajadores médicos por su valor y ayuda, también le agradeceremos a los trabajadores esenciales que durante esta pandemia nos han permitido llevar una vida un poco más amable. Acompañáremos a Suzanne en su apartamento en Brooklyn mientras practicamos el distanciamiento social durante la pandemia. >>¡HAZ CLIC PARA COMENZAR!




 

 

Semana #9: Historias de cuarentena con la maestra Robin Bady

Esta semana presentamos Historias de Cuarentena con la maestra Robin Bady. Robin es escritora y profesora. La puedes haber visto en el escenario  de Flushing Town Hall, pero esta vez la visitaremos en su apartamento en  Brooklyn ya que seguimos practicando el distanciamiento social durante la  pandemia. Igual que tu y yo, Robin ha vivido cosas nuevas e inesperadas  durante la cuarentena. Sus cuentos e historias la ayudan reflexionar en lo  que está sucediendo y así prepararse para el futuro. >>¡HAZ CLIC PARA COMENZAR!